El blog de comunicació i màrqueting digital

Ens agrada explicar el que passa pel món del màrqueting digital i especialment el nostre entorn proper.

Però com que no ens podem estar de criticar, també hi tenim el nostre apartat de blog gamberro on diem el que ens ve de gust sense pensar-nos-hi massa.

Remarketing en una estrategia de Inbound Marketing

Para empezar, mezclar Retargeting con Inbound Marketing nos puede parecer algo confuso, entonces,

¿tiene sentido hablar de remarketing en el marco de una estrategia Inbound Marketing?

RetargetingPara empezar, cabe recordar que Inbound Marketing es sinónimo de una estrategia integradora donde todos los recursos para captar tráfico a través de una red de atracción son bienvenidos. Esto incluye las estrategias de SEM y derivadas de remarketing por ser complementarias a las tácticas del núcleo del Inbound: la creación de contenido de calidad centrándonos en las necesidades del cliente potencial. El tráfico orgánico hasta nuestra web es un buen comienzo pero el empujón de una estrategia de Adwords y/o de email retargeting puede mejorarlo.

Por este motivo, este tipo de estrategia tiene todo su sentido en la parte inferior del embudo del ciclo de ventas, cuando el usuario anónimo se ha convertido en contacto y está en la fase de pasar a la acción. En este caso hay que actuar con la debida moderación, ya que el peligro de causar el efecto totalmente contrario es evidente, porque la frontera donde el usuario deja de sentirse acompañado para sentirse perseguido no dista mucho.

Remarketing es recordar a alguien que ya ha visitado nuestra web, pongamos por ejemplo un ecommerce, que nuestra opción es la válida. O es ofrecer contenidos complementarios a los productos o servicios que ya haya consumido. Remarketing puede ser una nueva oportunidad de introducir un usuario en el proceso de ventas de nuestro producto. Como vemos cumple con dos objetivos de gran importancia en la fase final: convencer y fidelizar.

Remarketing en Google: Red de Búsqueda y Red de Display

Google nos ofrece la posibilidad de personalizar anuncios a través de la red de búsqueda para usuarios que ya han visitado nuestra web. Es una oportunidad para usar palabras clave long tail que en principio no generan un rendimiento significativo, pero que como ya se ha marcado el usuario por estar interesado, en esta ocasión tendrán un rendimiento significativamente mejorado.

Imaginemos que nuestra empresa se dedica a la venta de zapatos online. Podemos crear una campaña separada que se dirige a un público en particular de una lista de remarketing, por ejemplo a usuarios que han visitado los zapatos de hombre en la web (es de suponer que son hombres). Ya se habrá identificado un target de hombres que son conscientes de nuestra marca y están interesados en los zapatos, así que tenemos un poco más de libertad para hacer una oferta en palabras clave más amplias. Esta puede ser una gran herramienta para ampliar nuestras listas de palabras clave.

La Red de Display utiliza banners fuera de la red de búsqueda de Google, en páginas que admiten banners de publicidad mientras se está navegando. En el caso de una tienda online que venda ropa para bebés, se puede plantear una campaña en display para que aparezcan anuncios de ropa de una determinada edad al target identificado de usuarios que compraron ropa de tallas inferiores en un determinado momento.

Pero aunque parezca mentira,  no todo pasa por Google, también podemos utilizar otros sistemas para aplicar técnicas de remarketing.

Emailing Behavioral Retargeting

El email retargeting es otra de las tácticas para reconducir un contacto o fidelizar un cliente. Como vemos, en este caso el sistema se basa en utilizar el correo electrónico. Como disponemos del email, el usuario ya se ha convertido en contacto y estará predispuesto a recibir noticias y ofertas de nuestra empresa.

Pongamos por ejemplo que un usuario se haya descargado un ebook sobre cambios en la fiscalidad  para pequeñas empresas en una web de seguros, podemos usar el remarketing para ofrecerle servicios relacionados  con este tema a través de una cadena automatizada de emails. Por supuesto que la cadena no puede durar indefinidamente. Sólo nuestra experiencia dará con la justa medida para saber abandonar, o dar un respiro, al contacto.

 

Deixa un comentari

XHTML: Pots utilitzar aquestes etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arxius